RINCÓN DE LOS SAUCES

El brutal asesinato de la joven sanrafaelina se podía presagiar

Testimonio de una periodista que denunció la violencia desde  2014

Una joven sanrafaelina fue brutalmente asesinada en rincón de los sauces. El cuerpo sin vida de Fernanda Pereyra, de 26 años de edad, embarazada de 6 meses y madre de dos hijos, fue hallado a 5km de Rincón de Los Sauces.

Sería un caso de violencia de género o relacionado con el narcotráfico.

Cinthia Frazer es una periodista de Misiones que residió y trabajo un tiempo en Rincón de Los Sauces y fue desempeñando su labor periodística en ese lugar, como conoció a Fernanda y  su sufrimiento producto de una relación tortuosa.

Su asesinato es la crónica de una muerte anunciada.

“Ella vivía ese calvario desde el año 2014 –contó la periodista-  en aquel entonces esta  joven fue totalmente desprotegida ante la ley, una justicia indiferente y un Estado ausente, porque dejó en libertad a una persona que,  si la policía no llegaba en ese momento, le quitaba la vida”-refiriéndose a hechos de violencia que se produjeron hace 3 años.

Fernanda había tenido una relación sentimental con un boxeador (Ademar Marangel). Él se volvió violento luego de su separación, cuando la mujer estaba entablando una nueva relación. Un día fue a comprar y él salió a atacarla apenas la vio. “Ella pedía por favor que la justicia actúe, tenía miedo de salir de su casa.”

El hombre ya tenía 6 cargos,  había sido condenado sólo por dos y liberado en los otros 4. La periodista considera muy importante conocer “la primera historia, para hoy, hablar de un final trágico.”

“Esto ha conmocionado a toda la localidad de Neuquén y sus alrededores -señaló Cinthia. Este no es un caso más ni un caso menos, es un caso que tiene su sustento legal y que tiene mucha historia”- dijo la joven dejando entrever la indignación en sus palabras. Habló de los títulos que los medios le han dado al hecho y de algunas ‘hipótesis’ entre las que se barajan la relación con alguna red de narcotráfico, lo que a su entender hace que se pierda “el hilo de la investigación”, que se genere confusión frente a un cobarde y vil hecho de violencia de género.

 

Imagen: lmneuquen.com