POR FABIÁN CODEVILLA BOXEO

El boxeo argentino está de luto, falleció “Martillo” Roldán

Juan Domingo Roldán, ese era su nombre, una leyenda del boxeo argentino que supo brillar en la década del 80.
El cordobés, oriundo de Freyre, de 63 años, estaba internado con respirador a raíz de las complicaciones por un cuadro de Coronavirus que lo afectaba.
Fue tres veces retador al título mundial mediano contra los nombres más notables de la época, hablamos de rivales de la talla de Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

“Martillo”, como se lo conocía y se lo apodaba por el enorme poder de sus puños, había sido también campeón argentino y sudamericano de su categoría. Alumno del notable Amilcar Brusa, el inolvidable entrenador de Carlos Monzón, encontró en Juan Carlos "Tito" Lectoure al gestor de su gran explosión internacional.
Roldán, como profesional, cosechó un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión.

Juan Domingo “Martillo” Roldán hizo historia como boxeador, conoció los lujos que está profesión le otorgaba, pero no les dio demasiada importancia, siempre supo que la vida pasaba por otro lado.
La humildad, el respeto la decencia y el trabajo forjaron a este enorme chacarero bonachón que dejó su huella para siempre en el boxeo argentino.