durante el fin de semana reposición de cajeros electrónicos

El Banco Central garantizó el abastecimiento de efectivo en los cajeros

El Gobierno garantizó hoy la disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos durante el fin de semana para los individuos que requieran de dinero físico, tras un encuentro mantenido entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el jefe de Seguridad del Banco Central, Omar Arce.

“Durante el fin de semana, se mantendrá la reposición de dinero en los cajeros de los bancos que abonan jubilaciones y salarios”, indicó el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks.

En la reunión entre Frederic y Arce, se resolvió que durante el fin de semana se garantice la reposición de dinero en los cajeros automáticos de las cinco principales entidades bancarias a través de las cuales se pagan jubilaciones y salarios, que son los bancos Nación, Supervielle, Macro, Provincia de Buenos Aires y Piano, los cuales concentran el 52% de los pagos.

La reposición de dinero contará con el apoyo ininterrumpido de la Policía Federal Argentina.

“Luego de la reunión, en la cual estuvimos en comunicación con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker, se acordó que habrá reposición en los cajeros de los cinco bancos principales que pagan jubilaciones y salarios durante todo el fin de semana”,precisó Fuks.

Más de 35.500 puntos de extracción garantizan la disponibilidad de efectivo en el país, informó hoy el Banco Central ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Este número incluye a los más de 18.000 cajeros automáticos y otros 17.500 puntos de extracción de efectivo en líneas de cajas de comercios como supermercados, farmacias o estaciones de servicio que permiten extraer efectivo de las cuentas bancarias de los clientes.

En relación a las largas filas que se observaron en la jornada en algunos cajeros de sucursales bancarias de la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano, fuentes de la entidad monetaria explicaron que “entre ayer y hoy unas 11 millones de personas cobraron jubilaciones, pensiones y asignaciones”.

“Esta situación provoca que algunos cajeros se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados con plata que las entidades ya tienen, lo que demanda una logística mínima”, agregaron las fuentes del BCRA consultadas.