Entrevista a Carlota Russ En qué juego estamos

“El aumento de testeos representa la posibilidad de evitar nuevos contagios”

La médica infectóloga e integrante del comité científico asesor del Gobierno Carlota Russ se refirió a la situación epidemiológica y opinó sobre el reciente anuncio sobre el aumento de testeos para detectar si una persona tiene coronavirus en no más de 20 minutos: “Es una buena noticia. Siempre insistimos en el aumento de testeos porque significa el aislamiento precoz de los enfermos y la posibilidad de evitar nuevos contagios. Mejora mucho la prevención”, resaltó.

En el programa En qué juego estamos, además, adelantó cómo será la temporada de verano en el marco del coronavirus: “Las vacaciones serán diferentes a las de otros años, ya que habrá protocolos” según el lugar que se visite. En tanto, señaló: “Las fiestas de Fin de Año las vamos a pasar con barbijo. Las reuniones familiares no deberían ser multitudinaria, y tratar de que sean al aire libre”.

Consultada sobre que la provincia de Buenos Aires confirmó más de 3.500 nuevos muertos por coronavirus, expresó que “ha sido una sorpresa” y subrayó que “aumenta la letalidad y eso no es una buena señal”.

En tanto, sostuvo que las vacunas contra el coronavirus van a estar para el 2021.

Por otro lado, advirtió que “muchos de los niños que nacieron en pandemia no recibieron la vacuna correspondiente” y manifestó que tienen que hacerse los controles y cumplir con el calendario de vacunas.