Flexibilizaciones en la pandemia MENDOZA

El Atletismo vuelve para federados y aficionados

En el marco de la flexibilización de las actividades deportivas que está llevando adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Subsecretaría de Deportes confirmó que hoy se realizará la reapertura de la Pista de Atletismo y el Velódromo Provincial, ubicados en el predio del Estadio Malvinas Argentinas.

Lo más importante para el deportista de atletismo es estar al aire libre, sostuvo Leandro Espínola presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo, quien agregó que ha sido muy estresante la situación de aislamiento. Hoy el contexto es otro, ya con el regreso a las actividades, mediante un protocolo que fue consensuado permitiendo no más de 15 personas y un responsable más allá de las medidas preventivas básicas.

“Los deportistas que no compiten tienen disponibilidades de acuerdo a las actividades, aunque siempre con turnos y con un profesor explicó Espinola  a Esteban Rodriguez para La Mañana de Libertador quien agregó que se le solicitarán algunos datos y DNI para poder ingresar.

En este contexto la problemática fundamental son la suspensión de campeonatos nacionales y provinciales . “Aún no podemos volver a las competencias ya que Nación no ha rearmado su cronograma, mientras que en Mendoza se podría retomar con competencias solo para la provincia de Mendoza”, señaló el referente del atletismo.

“Mientras no tengamos la vacuna no estaremos tranquilos”dijo Leandro Espínola, al tiempo que habló sobre las disposiciones de distancias para el running o carrera, “nuestros atletas que entrenan en el parque ya lo saben, y lo están aplicando” sentenció.