SANTA CRUZ SANTA CRUZ

El arte, la educación e integración se acentúan en tiempos de pandemia

La escuela número 25, Cacique ,Casimiro Bigua, de la estancia Glen Cross que se encuentra ubicada en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz , a 80 kilómetros de la ciudad de Río Turbio.
La profesora, Natali Gardela, llevó adelante de manera remota el ensamble de , Vientos del Sur, de Javi Caminos, en el marco del aprendizaje conociendo la ruta nacional 40. La pieza artística contó con la participación del destacado músico , Hector “Chucu” Rodriguez en la guitarra.
La profesora destacó el trabajo de toda la comunidad educativa , desde el directivo, docentes y los papas y mamas que cada alumno y alumna que puso todo para llevar adelante este juego de ser “Artistas”
los alumnos y alumnas tienen que ir hasta la escuela para poder tener clases y allí logran tener la conectividad virtual y ademas alli en la escuela la energía eléctrica se abastece por ocho pantallas solares, lo cual marca el esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa para concretar los contenidos educativos y artísticos, diferenciando las ciudades donde los recursos son más accesibles en energía y en señal de internet.
Los instrumentos fueron reparados y acondicionados por los papas y mamas de los alumnos de la escuela, que son ocho de nivel primario y que fueron artistas principales en un video que muestra cómo el amor, las ganas , la actitud, el arte , la vocación y la organización en equipo pueden vencer las dificultades y acortar las distancias. Para lograr este material tan lindo se buscó la ayuda de editores “destaca la profesora” ya que este video fue realizado todo de manera remota, logrando una coordinación y ensamble para lograr un producto final cargado de mucha ternura educativa y mucho amor expresado en el arte musical.

Wuenchy, Morena, Ulisets, Valentin, Zoe, Martina, Tiago y Milagros son los y las protagonistas centrales de este video musical que ponemos a disposición para disfrutar y conocer como con creatividad y vocación se puede llevar adelante la una expresión artística cargada de amor de ganas y venciendo la adversidad de recursos y el distanciamiento que genera este tiempo de pandemia, donde también logra sacar lo mejor de cada ser humano con buenas intenciones en beneficio de los alumnos de esta escuela rural y termina logrando ser un aporte que permite motivarnos para resistir el desaliento que muchas veces nos genera esta pandemia mundial.