EDUCACIÓN BIEN APRENDIDOS

El análisis de las Pruebas PISA y los desafíos del próximo gobierno

Esta semana se conocieron los resultados de las pruebas PISA 2018, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, y el desempeño de la Argentina no fue el mejor. Sus resultados reflejan un estancamiento en dos de las tres áreas evaluadas -matemáticas y ciencias-, y ubican al país entre los más bajos de la región.

El especialista en educación, Gustavo Iaies, sostuvo que “esta prueba demuestra que nuestros pibes no están bien preparados y que les costaría mucho formar parte de un sistema productivo moderno” y expresó su preocupación por la falta de propuestas educativas a pocas horas del cambio de mando en el país.

El balance en Educación y la transición

El profesor y ex rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, realizó un balance de la gestión educativa de Cambiemos en estos cuatro años y opinó sobre las políticas educativas que debería tomar el próximo gobierno de Alberto Fernández. En tanto, para analizar la gestión desde el propio Ministerio de Educación, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la cartera de Educación, Mercedes Miguel, destacó las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre la transición con el futuro ministro, Nicolás Trotta.