ANUNCIO OFICIAL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El aislamiento social se extenderá hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández afirmó, en un nuevo anuncio realizado desde la residencia de Olivos, que estamos “en un tiempo un poco distinto” con respecto a la pandemia de coronavirus, “con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte”.

Sin embargo advirtió que el virus “se ha expandido en muchos lugares del país” y que “el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 30 de agosto en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

“Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante”, señaló en tanto.

“Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros”, insistió el mandatario y abundó que “lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado”.

“Está en nuestras manos cuidarnos” dijo y agregó que “en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente”.

Asimismo volvió a remarcar acerca de la necesidad de “acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas” para evitar su propagación.

“Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente”, sostuvo.

En ese sentido, Fernández informó que, actualmente, “la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas”.

“Los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”, consideró.

El Gobierno nacional está trabajando para “tener la vacuna lo antes posible”: “Estoy feliz de producir con México la vacuna. Estamos muy orgullosos. Estamos trabajando para que lo antes posible tengamos la vacuna, y confío en que pueda suceder en el primer trimestre del año entrante, pero aún falta”, remarcó.