INVESTIGAN OTRAS CAUSAS

El agua de la escuela 142 es potable, según los análisis remitidos por Zona Sanitaria IV

Autoridades de la zona sanitaria IV informaron que las muestras tomadas del tanque de la Escuela 142 dieron como resultado que el agua es potable. El certificado con los datos que arrojó el análisis fueron remitidos a las autoridades educativas.

La dirección de la escuela 142 junto con la jefatura de Distrito Escolar habían pedido los análisis del agua luego de que varios docentes y alumnos presentaron cuadros de descompostura, fiebre, vómitos y diarrea que obligaron a la suspensión de clases.

De manera preventiva las autoridades del establecimiento del barrio El Arenal junto con Distrito Escolar decidieron mantener suspendidas las clases al menos hasta el miércoles. El martes próximo se analizará la situación general en base a las investigaciones.

SI bien hubo denuncias sobre el estado del tanque de agua de la Escuela las autoridades escolares, de Distrito y del Municipio no descartan otros focos contaminantes.

Antes de que se supiera que para Zona Sanitaria IV el agua del tanque es potable el Consejo Provincial de Educación se había comprometido a colocar nuevos tanques de agua ante la situación que presenta a simple vista la torre actual.

La directora del establecimiento, Sandra Cuevas, y el vicedirector, Marcelo Dalcé, confirmaron la situación general de los tanques y otros sitios vulnerables en la escuela. Ambos detallaron lo que sucedió a partir de la mediamañana del miércoles.