JUDICIALES VA DE VUELTA

El abogado de López afirmó que la prisión preventiva fue "insólita, arbitraria y cuasi delictiva"

Luego de que la Sala I de la Cámara Federal ordenara la libertad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, el equipo de Va de Vuelta dialogó con el abogado de los dos procesados, Carlos Beraldi. "No estoy contento. Estuvimos en presencia de una privación de la libertad totalmente injustificada", indicó.

Con los votos de Jorge Ballestero y Eduardo Farah, los dueños del Grupo Indalo detenidos desde diciembre -por orden del juez Julián Ercolini- fueron liberados y abandonaron el penal de Ezeiza. "Se puso de manifiesto un hecho de extrema gravedad: detenerlos cuando no existía ningún fundamento, y esto ha quedado demostrado", señaló Beraldi, quien además apuntó contra el juez de la causa. "No llevó a cabo ninguna investigación seria, y eso se lo remarcó la Cámara".

Por otro lado, se refirió a la situación del Grupo Indalo, que hoy atraviesa una etapa crítica que mantiene en vilo a unos 4.000 trabajadores. "Siempre buscaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para que las deudas impositivas se pagaran, y el juez penal se metió a dictar medidas cautelares que no tienen nada que ver con su competencia", dijo.

Las próximas semanas serán decisivas para el ahora Grupo Ceibo, en manos del fondo OP Investment.