RALLY DAKAR 2017 CATAMARCA

El 11 de enero la competencia internacional pasará por Catamarca

Desde el martes 2 de enero comenzarán a rugir los motores de las distintas máquinas para dar inicio al Dakar 2017, que pasará por los países de Argentina, Bolivia y Paraguay. Por Catamarca lo hará el 11 de enero.
El director deportivo del Dakar, Marc Coma, aseguró que la edición de 2017, que se realizará del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina, "será la más dura jamás realizada en Sudamérica”.
El 11 de enero saldrá desde la provincia de Salta, pasando por las ciudades de Catamarca, para finalizar en la localidad riojana de Chilecito.
"Hay que cubrir cerca de 1000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad es en especial y sobre todo el 98 por ciento fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes, que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos”, según la información que da la página oficial del Dakar por el paso por nuestra provincia.
El quíntuple ganador del Dakar, Coma (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), en categoría de motos, afronta, a sus 40 años, su segunda edición de la prueba como director deportivo.
En la del año pasado, apenas pudo notarse su mano, al encontrarse el recorrido prácticamente cerrado, pero en ésta se muestra orgulloso del trazado que diseñó.
Coma recordó que, al finalizar el Dakar 2016, "había un interrogante sobre el futuro de la carrera en Sudamérica”, pero que su discurso siempre fue "que en ese continente aún quedan muchos sitios por descubrir y por conocer”, algo que queda demostrado en el trazado de este año.
"Hemos introducido un nuevo país, como Paraguay, la parte norte de Argentina, que aún no se había recorrido en todo el Dakar y en Bolivia, el recorrido de Uyuni a La Paz tampoco se conocía”, apuntó.
El expiloto catalán está convencido de que la zona del altiplano boliviano sorprenderá este año: "En Bolivia, todo el altiplano está por encima de 3.500 metros. Serán seis días en altura, cuando lo máximo que habíamos estado hasta ahora eran dos o tres días”.
"En este recorrido ya puede verse mi firma. Pude reflejar un poco mi manera de entender la carrera y el ADN Dakar. Hemos conseguido devolver la navegación, un aspecto que últimamente había perdido importancia, al lugar donde se merece”, señaló.
(Gentileza : elesquiu.com)

Dakar 2017