Entrevista a Nicolás Trotta San Juan

“El 1 de marzo de 2021 la mayoría de los alumnos regresará a las aulas”

En Nota al Pie, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta analizó el impacto de la pandemia en el cumplimiento de los objetivos curriculares del Ciclo lectivo 2020.

Trotta afirmó que “somos el único país del Cono Sur que  fue impactado por la pandemia en plena recesión y el una marcada agenda de desinversión educativa”, generada por la gestión anterior. Del mismo modo, sostuvo que a pesar de haber asumido en estas condiciones, “desde el 10 de diciembre nos  propusimos marcar un crecimiento en inversión en materia educativa”, es así que bajo esta mirada se puede proyectar el ciclo 2021 .

Es así que desde el Ministerio de Educación de la Nación se elaboró un cronograma de regreso a las aulas para el año próximo. La mayoría de las provincias argentinas regresarían el 1 de marzo, “primero porque proyectamos una realidad epidemiológica mucho más positiva que la que registramos en estos días”.

El ministro Nicolás Trotta  sostuvo que si bien la vacuna no está asociada a la presencialidad si dará mayores niveles de inmunización. “Es ahí donde nuestro Gobierno ha priorizado a los docentes” que estarán incluidos entre los primeros trabajadores en ser vacunados, junto a los trabajadores de ka sanidad y de seguridad.

De acuerdo a lo que anticipó el funcionario nacional dejó entrever que se aplicará un sistema mixto de dictado y aprendizaje. “El compromiso es la presencialidad, lo que no significa que se de una concurrencia masiva, la idea es ir dosificando el regreso de alumnas y alumnos a las instituciones escolares”, precisó Trotta.