Stephen Foster EFEMÉRIDES

Efemérides musicales: 13 de enero

Share on FacebookTweet about this on Twitter

1683: En Kirchberg, nace Christoph Graupner, un clavecinista virtuoso y también compositor que era la primera opción, en 1722, para ser designado Kantor de la ciudad de Leipzig. Su rechazo hizo posible que Bach pudiera acceder a ese cargo.

1864: En Nueva York, a los 37 y en extrema pobreza, muere Stephen Foster, compositor de canciones, considerado el padre de la música estadounidense.

1866: Nace Vasily Kalinnikov, un refinado compositor del romanticismo ruso hoy sólo recordado por sus dos sinfonías y algunos pocos poemas sinfónicos.

1904: En Oxford, nace Richard Addinsell, un compositor inglés muy vinculado al cine, autor, principalmente recordado por su Concierto de Varsovia¸ escrito para la película Dangerous Moonlight.

1945: En el Conservatorio de Moscú, al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unión Soviética, Prokofiev dirige el estreno de su Sinfonía Nº5, y la recepción es clamorosa.

1973: En Lima, nace Juan Diego Flórez, un notable tenor lírico ligero, particularmente elogiado por sus creaciones en el repertorio del bel canto.

1993: En San Pablo, muere Camargo Guarnieri, un gran compositor del neoclasicismo nacionalista brasileño.