entrevista a daniel filmus juego de damas

Educación, ciencia y tecnología: la mirada estratégica de Néstor Kirchner

Luis Valmaggia dialogó con fuera el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Néstor Kirchner, Daniel Filmus, a 10 años de la desaparición física de Néstor Kirchner.

El actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería destacó que con la aparición de Kirchner “recuperamos la fe en la política” y se refirió a la visión que tuvo el dirigente en relación a la educación y el desarrollo científico tecnológico del país.

En ese sentido recordó que el primer día que trabajaron juntos lo convocó para resolver un tema que “nunca un presidente de la Argentina lo hubiera tomado como prioridad”, resolver un conflicto en la provincia de Entre Ríos por el cual aún no habían empezados las clases. Un problema que la Nación no tenía la responsabilidad de solucionar, pero al cuál se avocó: “por los derechos de los chicos y los docentes  de estudiar y enseñar”.

En tanto sostuvo que Kirchner concebía al tema de la educación con una doble mirada: por un lado el derecho a la igualdad, y por otro como estratégica para el desarrollo del país. Una forma de agregar valor por la calidad del trabajo de los argentinos, y por el desarrollo y aplicación de la ciencia y la tecnología.