ELECCIONES 2019 PLATO FUERTE

Eduardo Duhalde: “Lavagna va a sorprender, pese al ninguneo de los medios”

Plato Fuerte conversó con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que Consenso Federal sorprenderá en las urnas, pese al “ninguneo absoluto de los medios masivos” a la candidatura de Roberto Lavagna.

“El gobierno está desesperado porque nos bajemos”, dijo el ex mandatario, quien confirmó que hubo ofrecimientos a Lavagna y Barrionuevo por parte personas cercanas al gobierno para que Consenso Federal se baje de la competencia electoral. En este sentido, Duhalde estimó que Lavagna está en 14.5% de intención de voto, mientras Cambiemos está en 31%, y el cristinismo en 39%, y remarcó que 2 de cada 3 votos de Consenso Federal, se lo quitan a la fórmula Macri-Pichetto.

“Lavagna no es un jugador de la política, está metido en armar equipos” , consideró el dirigente de Banfield interrogado por las idas y vueltas del economista con Alternativa Federal, y agregó que “no podemos hacer de un técnico un político”.

Además, confirmó que el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal será el diputado y ex intendente de Bolivar Eduardo “Bali” Bucca, y criticó la “invasión porteña” en la provincia, en alusión a Axel Kiciloff y María Eugenia Vidal.