Lawfare CORRIENTES

Eduardo Barcesat: “Esta causa es un clavo al rojo vivo”

En contacto con LRA12 el dr. Eduardo Barcesat consultado por la denuncia presentada por el ex juez Federal Soto Dávila sobre manejo irregular a Carlos Stornelli, Sergio Torres y Diego Iglesias entre otros, dijo que “se trata de un caso paradigmático de persecución judicial para lograr el control del juzgado federal que tiene competencia electoral de la provincia”. Añadió que “se hace mediante un procedimiento arbitrario e ilícito”.

Por otro lado dijo que “todos los que se han mantenido con honestidad en esta causa han recibido procesamientos, prisión preventiva y los delincuentes son los que aportaron relatos inducidos por la fiscalía , eso demuestra que a quien dice verdad se lo persigue y a quien inventa cualquier relato o aporta un relato ficcional se los beneficia”.

Acerca del levantamiento de la policía bonaerense dijo que tiene que ver con un plan para latinoamericana por parte de los poderes concentrados porque “previo al alzamiento hubo expresiones, particularmente de Eduardo Duhalde que cuestionó el obrar del Gobierno”.