GRACIANA PEÑAFORT JUEGO DE DAMAS

"Durante el macrismo padecimos lo que pasaba en el Sistema Penitenciario"

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se refirió a la intervención del Servicio Penitenciario, dispuesta por el presidente Alberto Fernández ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la situación del Servicio era "insostenible".

"Durante los cuatro años del macrismo hemos padecido lo que pasaba en el Sistema Penitenciario. Hemos vivido con miedo por nuestros teléfonos, teniendo conversaciones a medias palabras con nuestros defendidos con la sospecha de que nos grababan, teniendo cuidado con nuestros papeles de trabajo", recordó. "Era una situación insostenible", agregó.

"Todos los que tenemos interés en que estás cosas se solucionen para siempre en el país no vamos a permitir que no avance", dijo, con respecto a la causa de espionaje ilegal.

En tanto, celebró la designación de la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori y aseguró que se trata de una decisión "disyuntiva en términos de políticas de género".

Por otro lado, la letrada también fue consultada por la intervención de Vicentín, y el proyecto de expropiación que impulsa el Poder Ejecutivo, y sostuvo que se trata de una intercención "oportuna" en un mercado relevante para la Argentina. A su vez, señaló las diferencias con la situación de Venezuela, tras las críticas de la oposición, y dijo que esto se trata de un "rescate" de una empresa endeudada y que estaba por ser vendida.

"En Venezuela expropiaban empresas que estaban bien, funcionando y sólidas económicamente", remarcó.