ENTREVISTA EXCLUSIVA PLATO FUERTE

Durán Barba: “Macri nunca fue candidato de establishment, ni de los ricos, ni de los medios”

El consultor de imagen y asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, visitó los estudios de La Radio de Todos y fue entrevistado por María Laura Santillán en el programa Plato Fuerte. Se refirió al presente del país y también opinó sobre las figuras de las diferentes fuerzas políticas. “Siempre me gusta decir la verdad y meter la pata”, dijo sobre su trabajo.

Consultado sobre los posibles candidatos para las próximas elecciones aseguró que María Eugenia Vidal “es una revelación política”, y mencionó, además de a Macri, a Florencio Randazzo y a Sergio Massa de quien dijo que su problema es “que no tiene ninguna posición”.

Sobre la expresidenta Cristina Fernández aseguró que desde su punto de vista puede ser candidata ya que tiene un “nunca votaría” muy alto pero también hay muchos “fanáticos”.

Macri y Cristina “son las dos figuras políticas que siempre se mencionan”, manifestó el ecuatoriano pero aclaró: “No siempre para bien, pero están”.

En otro de los momentos del diálogo entre Durán Barba y María Laura, el asesor aseveró que el estilo político de “Macri es el de una persona moderna que antes de tomar decisiones hace mediciones, estudios, con un gran equipo que estudia y analiza” los temas y “toma decisiones luego de estudiar todo”.

También se refirió a la deuda del Correo Argentino, que por ser “una empresa privada, el Presidente no tiene nada que ver”, y en tal caso -agregó-  eso es lo que “hay que explicarle a la gente”.

Además, Durán Barba criticó a Sergio Massa tras su acercamiento con Margarita Stolbizer y habló de la “falta de definición” de ambos. Según expresó, acuerdan un frente político y sin embargo mantienen diferentes opiniones, como el caso de la baja en la edad de imputabilidad en delincuentes menores.