también afectó a corrientes Nos levantamos

Dos muertos y 4 mil evacuados tras el temporal que azotó a Chaco y Formosa

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, describió en Mil Gracias cuál es la situación en Chaco tras meses de intensas lluvias, que produjeron las muertes de un padre y su hijo en Las Breñas y que han dejado miles de evacuados en las provincias del noreste argentino. “El problema es en el interior, que es plano, y no tenemos río, y ha llovido mucho”, afirmó. Hay localidades en Chaco donde la lluvia llegó a los 600 ml.

Se registraron personas evacuadas además en Formosa debido a las fuertes tormentas que causaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos.

En tanto, el temporal también afectó a Corrientes. El Director de Defensa Civil en Corrientes, Eulogio Marquez, sostuvo que “la provincia está bien porque prácticamente el fenómeno se concentró en la Capital”. En Nos levantamos, precisó que “llovió más de 150 milímetros en un lapso de tiempo que no llega a las cinco horas, de los cuales 70 milímetros llovieron en 45 minutos” y dijo que el último temporal similar se registró en 1986. Sostuvo además que el temporal “no provocó víctimas, aunque sí hubo calles cerradas”.