COVID-19 EN MENDOZA MENDOZA

Doctor Luis Pérez: “Es un error grosero relajar las medidas”

Luis Perez (web)

El doctor Luis Pérez es médico pediatra, ex miembro del directorio de OSEP, ex director del Hospital Notti, ex director del Hospital Malargüe y actualmente se desempeña como especialista senior en Salud Pública del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

En diálogo con Radio Nacional Malargüe se mostró preocupado por la actitud relajada con la que los mendocinos están transitando el aislamiento obligatorio. Expresó que “es un error grosero relajar las medidas” de aislamiento e instó a que “se cuiden, que mantengan el distanciamiento social, que usen el barbijo” y que cuiden a los más grandes.

“Las personas cuando no hay casos se sienten tranquilas”, expresó el especialista y agregó que no hay que esperar a que llegue el virus porque este es silencioso y puede llegar por “un vecino que tiene que ir a trabajar al petróleo en el sur o que viajo a la Ciudad de Mendoza por actividades comerciales o de salud, que vuelven contagiados y así empieza el contagio”

El pediatra resaltó, con preocupación, la situación que atraviesa la provincia de Mendoza luego de que se flexibilizara el aislamiento: “de tener 100 casos en menos de un mes llegamos a 1780 casos, de los cuales 300 prácticamente están en investigación epidemiológica. Es decir, que hay una circulación comunitaria cada vez más intensa y dependemos de una capacidad limitada del sistema de salud”.

Con respecto al turismo interno en Mendoza, el entrevistado aconsejó que “no es conveniente hacer turismo interdepartamental” y que el gobierno nacional, provincial y municipal deben ajustarse en función de su realidad y por el resguardo de su población.

Finalmente llamó a la comunidad a tomar conciencia y tener responsabilidad individual de autoprotección.