EN LUJÁN ENTRE RIOS

El programa Diversidades de LT11 recibió el premio “Negrito Manuel”

Fabián Galarraga y Rubén Noir recibieron el Premio Negrito Manuel por el Programa “Diversidades” Mejor magazine cultural educativo y entretenimientos. El programa es de Radio Nacional de Concepción del Uruguay.

Su conductor, Fabián Galarraga dijo que cuando la actual conducción de la radio en nombre de su director,  Abelardo Santangelo, le ofrecieron  este programa para atender las diversidades, y construir  la relación de la trama social de Concepción del Uruguay, lo acepto con gusto.

“Además este premio es una manera agradecer a todas aquellas personas que toman el programa  para canalizar el trabajo cotidiano de  aquellas personas, cada uno en sus lugares”.

Cabe recordar que esta gala se realiza con la intención de reconocer y jerarquizar a quienes, a través de la producción radial y televisiva, luchan por consolidar nuestra verdadera identidad nacional. El nombre de este premio está vinculado profundamente al sentir religioso de la comunidad de Luján.

Según la historia de la Virgen de Luján, el “Negrito Manuel” existió históricamente y sus restos descansan en la Basílica.

 

De acuerdo a la tradición, se afirma que este esclavo negro, nacido en Cabo Verde (Sudáfrica), cuidó de la  Imagen de la Virgen, cuando ésta era trasladada en una caravana de carretas por lo que hoy es la ciudad de Luján.

 

Por ello, Aprenem premia con la estatuilla del Negrito Manuel, a quienes cuidan de formar, informar y entretener; elementos éstos últimos en los que se basa toda buena comunicación.