Renovación de viejo acueducto Chubut

Distribución de agua en la zona norte podría normalizarse

Con el arribo de cañerías por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), personal del Servicio de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada comenzó la reparación de un sub-acueducto alternativo de 18 pulgadas de acero, ubicado en el barrio Castelli, que quedó inhabilitado tras el temporal.

El objetivo es lograr -dentro de un mes- la normalización del servicio afectado desde abril, que se traduce en cortes rotativos en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Como se ha adelantado, estas tareas permitirán transportar el caudal de agua proveniente del tramo del acueducto Cerro Arenal-Cerro Chenque, hasta tanto se repare definitivamente el tramo Arenal-Ciudadela.

“Iniciamos la obra en este lugar con los materiales recibidos del ENHOSA, esta semana nos llegaron cañerías de 185 metros y en estos  momentos estamos  realizando la instalación de la misma para poder normalizar el suministro de agua en zona norte de la ciudad. Estimamos en un mes poder concluir con las obras, dependiendo también que llegue el resto de los materiales”, explicó Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Saneamiento.

Palabras de Carrizo a “Estación Alfa”: