CONFLICTO DOCENTE CHUBUT

Directivos de escuelas de Esquel entregaron las llaves de establecimientos

Lo anunciaron ayer y hoy se acercaron hasta Supervisión de Escuelas para hacer entrega de las mismas, por considerar extrema la situación actual de los docentes en Chubut junto a la situación de los establecimientos educativos, y sumado a las diversas situaciones con hechos de violencia en manifestaciones.

La directora de la Escuela 767 Ana María Martínez, en diálogo con Postales de Radio consideró que los descuentos masivos a todo el plantel docente de la provincia es anticonstitucional. Confirmó que los descuentos alcanzaron a profesionales que sí trabajaron, a las que están con licencias por maternidad entre otros casos.

En tanto esta mañana el móvil de Radio Nacional se acercó hasta Supervisión de Escuelas Región 3, donde los directivos realizaron la entrega de llaves. Corina Milán una de las directoras presentes comenzó hablando de la renuncia del Ministro de Educación Federico Massoni. Dijo que“Se necesita recuperar la paz y el respeto”.

Luego el Supervisor Juan Domingo Martínez explicó los mecanismos administrativos, realizando la lectura del acta firmada por directores de Escuelas primarias y secundarias de Esquel.

Móvil y Foto: Andrés Campos

 

 

 

 

Corina Milan