ENTREVISTA A MARTÍN HERNÁNDEZ formosa

Diputado Nacional presentó reformas en la ley de Áreas de Frontera en Formosa

En diálogo con LRA 20, el diputado nacional Martín Hernández (UCR), se refirió al proyecto de ley para reformar el actual  régimen de Áreas de Frontera de la Provincia de Formosa, en la cual existen dos puntos fronterizos importantes: Ingeniero Juárez y Clorinda.

Uno de los objetivos de esta reforma, es penalizar las acciones vinculadas a la utilización ilícita de precursores químicos para la inhabilitación de las drogas. Además, el legislador nacional resaltó “la complicidad del gobierno anterior en la mafia de la efedrina, siendo un aportante  en la campaña electoral del año 2007″.

Algunos de los artículos  del proyecto de ley presentado por el funcionario:

Art. 3 “Se afianzará la seguridad y el control material y tecnológico de Áreas de  Frontera, priorizando la prevención y esclarecimiento de los delitos de trata de personas, el narcotráfico, el contrabando, el crimen organizado ya la inserción de datos falsos en las documentos ilícitos” acciones para cometer fraude electoral, el cobro indebido de beneficios sociales y otros ilícitos”.

Art. 4 Establece que el Ministerio de Defensa del Poder Ejecutivo nacional “dispondrá las medidas necesarias a fin de garantizar que la radarización de las Áreas de Frontera de la región NEA-NOA permita un eficiente control del espacio aéreo soberano, autorizándose “el uso de la fuerza para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles”.