PAOLO MENGHINI #BORDERPERIODISMO

“Dimensionaremos la lucha por justicia que hicimos recién en unos años”

Tras la condena de Julio De Vido por la causa conocida como “Once 2”, el padre de Lucas Menghini Rey, Paolo Menghini, relató el camino que atravesaron los familiares de las víctimas hasta la primera sentencia contra el ex ministro de Planificación, y afirmó que hubiese sido “imposible atravesarlo sin el apoyo social”. “Para el gobierno kirchnerista siempre hubo víctimas de primera y de segunda; nosotros fuimos de cuarta”, sostuvo en diálogo con #Borderperiodismo.

“Hubiese sido imposible atravesar esto sin una cohesión interna muy fuerte que se creó desde el primer día, teniendo el horizonte de Justicia por delante y  sin el apoyo social, que fue central”

Esta semana se dictó la primera condena conta Julio De Vido. El ex ministro de Planificación se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción, y el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.