ministro de Transporte informativo

Dietrich presentó la nueva licencia nacional de conducir digital

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina, tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control. “El rol del Estado es hacerle más fácil la vida a la gente”, afirmó. En ese sentido, expresó además que “esto trae más seguridad y mejora los sistemas de control”, lo que constituye “un paso muy importante en esa dirección”.

Junto al secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, Dietrich destacó todo lo que se hace desde el Gobierno para controlar y disminuir las muertes en accidentes de tránsito.

Por su parte, Carlos Pérez detalló en el programa Mil gracias los beneficios que se consiguen con la licencia nacional de conducir digital y sostuvo que “este sistema permite que no existan licencias plásticas que se puedan falsificar”, al tiempo que destacó que “las personas que tengan un smartphone tendrán podrán tener todo el tiempo su licencia”.