TRANSPORTE CON TODO EL PAÍS

Dietrich anunció los aumentos de tarifas y como funcionará la red Sube

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó en conferencia de prensa un nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

“El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben”, adelantó el parte de prensa, dando por sobreentendido que comenzará a aplicarse en el corto plazo el sistema multimodal en el que a través del pago de un boleto se pueden usar varios medios por un plazo no mayor a una o dos horas.

El nuevo esquema de tarifas comenzará a regir el 1 de febrero próximo.
Los boletos que van desde los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero, con un tope de 10 pesos para las distancias más largas de transporte y quienes menos ingresos perciben.

Por su parte, el boleto de tren pasó a entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta entonces, el mínimo se pagaba entre $ 1 y 2 pesos. En ese caso, la tarifa social pasó a oscilar entre $ 0,90 y 1,80 pesos.