PROTESTA SOCIAL VA DE VUELTA

Diego Santilli contó detalles del operativo en el ministerio de Desarrollo Social

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló con Romina Manguel sobre el operativo de las fuerzas de seguridad frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que culminó con algunos incidentes y personas detenidas.

Santiili explicó que el objetivo de su gestión es “controlar el accionar policial pero también proteger el derecho a huelga”.

Detalló que dos hombres fueron detenidos, uno por agresión a un policía y otro por ser un prófugo de la justicia del juzgado correccional Nº 36.

Ratificó que “todo está filmado y documentado y que la Policía Metropolitana abrió un sumario y se encuentra investigando lo ocurrido.

“Estamos viendo el caso y lo estamos investigando, era un hombre que estaba agrediendo a un policía y al detenerlo e identificarlo advertimos que era un prófugo de la justicia”.

En otro orden y consultado sobre el panorama político y el posible acercamiento entre el presidente Mauricio Macri y el ex ministro de economía Martín Lousteau, Santilli aseguró que “competir es sano, todo lo que contribuya a sumar y a consolidar el espacio de Cambiemos es bienvenido”.

Respecto de la situación económica y social de la Argentina de hoy, el funcionario reconoció que “es un momento duro, hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes y nosotros tenemos que estar ahí”.