CÁMARA DE COMERCIO TIERRA DEL FUEGO

Diego Navarro: “Es necesaria una reforma impositiva”

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, aseguró este martes que “es necesaria una reforma” impositiva, pero aclaró que “hay que ir buscar y lograr cómo se va avanzando paulatinamente” para genera una competencia frente a los productos extranjeros.

Navarro analizó que actualmente “la situación general de los precios relativos nacionales que están desvirtuados en función de muchas variables que hacen que el costo argentino. Esto está caducado en los últimos tiempos con relación a las ciudades de frontera y la competencia de países limítrofes, donde hemos visto cola yendo a comprar por productos más baratos. Hay una cantidad de variables que transforman los precios no competitivos, por ejemplo costo de contribuciones laborales, impuestos, tasas financieras, entre otras”.

Respecto al borrador del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda para llevar a 0% el impuesto interno, Navarro aclaró que “esto nos afecta en el producto hecho en Tierra del Fuego”, donde no se analiza “ninguna respuesta clara para Tierra del Fuego, que no pasó  a tener a 230 mil habitantes en dos días,  sino que hemos crecido en función de la 19.640”.