EN LA VOZ DE YAMILA CAFRUNE LA NOCHE ES DE LOS QUE BAILAN

Diario de la Revolución de Mayo

Yamila Cafrune nos contará en los próximos días algunas curiosidades y detalles de lo que ocurría en la llamada “semana de mayo”  los días y acontecimientos previos al famoso 25 de mayo de 1810 en los que un grupo de porteños decide iniciar el proceso que terminará en la independencia de nuestro país.

qué pasaba el día 18 ?

Los Patriotas se enteran de la situación en España y se preguntan quién los gobierna ?

19 de Mayo de 1810

Crece la tensión económica en Buenos Aires por el comercio con Inglaterra.

20 de mayo de 1810

Una desopilante crónica histórica a cargo de Yamila Cafrune  y Mariano Saravia, que nos cuentan en riguroso tono periodístico, lo que esta ocurriendo en la plaza y en algunas casas de los alrededores. Negociaciones, acuerdos políticos y tramas secretas con algunos personajes como Mariano Moreno, Paso, Castelli, Saavedra el virrey Cisneros, algunos hacendados de Buenos Aires comerciantes, aristócratas y el pueblo en las calles.

21 de Mayo de 1810

Nuestros rconistas Yamila Cafrune y Mariano Saravia nos cuentan en vivo y en directo desde la Plaza Mayor que “fue un día muy agitado, se vieron los movimientos de las cartas de los grupos interesados y mañana veremos si se decide o no romper con España; se empieza a analizar la posibilidad de convocar a un Cabildo Abierto”.

22 de Mayo de 1810

Yamila Cafruney Mariano Saravia, informan en vivo y en directo desde La Plaza Mayor, en aquel mayo de 1810, todo lo que está ocurriendo en el Cabildo abierto de Buenos Aires.

“Lo que pasó el 22 de mayo fue una jugada estratégica que le demostró a Europa que los sudamericanos podían pensar por si mismos”.

 

 

25 de Mayo

Finalmente llegamos al 25 y nuestros cronistas cuentan lo ocurrido en la Plaza, en el cabildo y en sus alrededores.