ALERTA POR CORONAVIRUS SERVICIO INFORMATIVO

Detuvieron un micro con extranjeros en la avenida General Paz

Luego de que un micro con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fuera detenido en la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, en el marco de los controles que las fuerzas de seguridad realizan para garantizar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, desde el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) denunciaron que los pasajeros fueron “forzados” a abandonar la provincia de Jujuy y aseguraron que esta situación es “inaceptable”.

“Se estaba forzando a 36 personas a subirse a un colectivo en La Quiaca con destino incierto. Nadie les había avisado a dónde iban, en qué condiciones iban a realizar el viaje y a dónde se iban a hospedar”, indicó Diego Morales, director de Litigio y Defensa Legal del centro.

A su vez, cargó contra el Gobierno de Jujuy y afirmó que “los echó y los obligó a subirse a un micro, trasladándolos por más de siete provincias”.

Cuando la Policía interceptó el rodado, el director el SAME activó el protocolo dispuesto en el marco de la pandemia, ya que se detectó que uno de los pasajeros tenía fiebre.

Ante esa situación de un posible caso de coronavirus, la Justicia federal ordenó que todos los pasajeros sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días, lo cual se concretó cerca de las 20, es decir, cinco horas después de que el micro había sido detenido.

“Es algo inaceptable en nuestras sociedades, inexplicable, cómo se adopta una medida así sin consultar, sin consentimiento y en este contexto”, expresó Morales.