Coronavirus en Argentina Buen día

Detectan 57 casos de coronavirus en un barco pesquero amarrado en Ushuaia

El gobierno de Tierra del Fuego confirmó hoy otros 57 casos positivos de coronavirus entre los tripulantes del barco pesquero Etchicen Maru, que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia después de 35 días de navegación. Martín Alfaro, periodista de LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, dialogó con Buen día y remarcó que por el momento “es bueno” el estado de salud de los contagiados de COVID-19.

Con estos nuevos casos, ya son 64 los miembros de la tripulación contagiados, de los cuales tres fueron internados en el Hospital Regional de la capital fueguina y el resto permanece a bordo de la embarcación, con monitoreo médico permanente, dijeron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, se aclaró que dos de los testeos realizados a tripulantes dieron resultado negativo, y que otros dos se encuentran pendientes de resultado.

El caso del pesquero perteneciente a la empresa Pesantar es un misterio para los epidemiólogos provinciales, ya que la totalidad de la dotación del buque fue hisopada con resultado negativo en Buenos Aires, antes de ser trasladada a Ushuaia por vía aérea, hace 50 días.

Además, una vez arribados a la ciudad, y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel, según comunicaron funcionarios del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En relación a los tres internados, uno se encuentra en una sala de clínica médica, otro con requerimiento de oxígeno y el último está siendo estudiado por los factores de riesgo que presenta.