ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE ENAC Misiones

Destacan que sin ATP unas 130 mil empresas hubiesen cerrado

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en contexto de pandemia ya que cerraron unas 28 mil. “Si no fuese por un paquete económico que puso el gobierno nacional a través de la ATP y créditos garantizados que es el más grande desde el retorno de la democracia, el 30 por ciento de las pymes hubiese cerrado, es decir 130 mil empresas”, señaló Bilanski.

Atravesar la pandemia y sus consecuencias lleva a las pymes a que el objetivo sea sobrevivir y mantener las fuentes laborales. En ese sentido Bilanski analizó que “sobrevivir con los trabajadores adentro. Es mucho más económico reactivar una pyme que tiene sus trabajadores, que hacer crecer una nueva empresa que desapareció y que vuelve a tomar trabajadores”.

Acerca del proyecto que elabora el gobierno nacional para potenciar las economías regionales, Bilanski opinó que “Argentina tiene un diseño productivo desequilibrada todo volcado al AMBA y necesitamos que la procreación de unidades productivas se de en las provincias, es decir que el federalismo se produzca de más industria y producción. Regionalizar tiene que ver con atacar las características de cada lugar y complementarlo con el estado “.