INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA SANTA CRUZ

Destacan el plan de inversión en infraestructura universitaria

Dialogamos con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el ingeniero Hugo Rojas quién destacó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria presentado por el presidente Alberto Fernández.

“Es una demanda que tenia el sistema universitario nacional que tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura universitaria. Lamentablemente en los últimos 4 años no se prestó atención a la infraestructura universitaria, si se fijan en el presupuesto 2019 solo se destinaba 19 millones de pesos como infraestructura universitaria, es decir fue un período lamentable”.

Si bien la UNPA no se encuentra dentro de esta primera etapa “Nosotros tuvimos la posibilidad de dialogar con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis cuando visitó la provincia de Santa cruz y nos adelantó que en esta primera fase se iba a priorizar aulas y laboratorios”.

Pero Rojas es optimista ya que se observa la decisión de invertir en infraestructura, “es una vieja demanda del sistema el fortalecimiento de las aulas, las bibliotecas, los polos científicos tecnológicos, residencias y comedores universitarios” agregó el rector.

Afirmó que “vemos que la inversión hoy es muy importante y por supuesto alcanza los niveles que estaba demandando el Consejo Interuniversitario Nacional”.