POR JORGE GODOY INFORMATIVO

“Después de Messi,mi favorito es el “Kun” Aguero”,dijo Osvaldo Ardiles

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El campeón del mundo de 1978, Osvaldo Ardiles, un volante por derecha de excepción, analizó la actualidad del seleccionado argentino en charla con radio Nacional.
Ardiles, ex entrenador de Racing y Huracán en la Argentina, dijo que su favorito “después de Messi” es Agüero y que la selección no debió sufrir tanto para clasificar.
Además, resaltó que a Argentina le “falta bastante para ser un equipo”.
Ardiles, instalado hace mucho tiempo en Inglaterra, también apuntó que “Alemania y Brasil son los grandes candidatos a ganar el Mundial de Rusia”, y completó: . “España y Argentina vienen detrás de ellos”
Ardiles, quien también jugò el Mundial de España en 1982, señaló sobre el equipo de Sampaoli que “la gran riqueza del equipo argentino está adelante. Aguero es mi favorito. Lejos. Soy un gran hincha de él. Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, a mi entender, deberían estar en el Mundial”
El “Pitón”, asi es apodado el cordobés, tuvo una pequeña aparición cinematográfica en la película “Escape a la Victoria”(1981), junto a Sylvester Stallone, Michael Caine y Pelé, formando parte en un equipo de jugadores de países aliados durante la II guerra mundial.
“Esta es una generación dorada de futbolistas argentinos, pero nos hay una fuerte sensación que equipo hoy no está” dijo Ardiles en charla con la radio de todos, agregando que “no nos puede pasar de nuevo lo que nos ocurrió en el segundo tiempo ante Nigeria”
Por último, el campeón mundial explicó que “Argentina es un equipo descompensado. Messi es un fenomeno. Aguero está en un nivel superlativo. Y el resto está lejos. La defensa tiene muchos problemas. Argentina tiene demasiado equipo como para haber sufrido de la manera que sufrió para clasificar”.