LA PALABRA DE KARINA BANFI AIRE DE DOMINGO

Despenalización del aborto: confirman que el proyecto llegará a Diputados el próximo 13 de junio

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (Cambiemos), Karina Banfi, confirmó que hay un compromiso de todos los sectores y del Presidente de la Cámara Baja (Emilio Monzó) de convocar a una sesión especial para tratar exclusivamente la despenalización del aborto el próximo 13 de junio. “Será una jornada muy extensa en donde vamos a debatir los diputados, luego de escuchar a especialistas de las dos posiciones”, indicó.

“El dictamen llegaría al recinto el 13 de junio y a partir de mañana estaríamos negociando con diferentes sectores para juntar la mayor cantidad de votos para que sea ley. Haremos ajustes al proyecto inicial de la campaña”, afirmó.

En otro sentido, la Diputada se refirió a la situación que atraviesa Venezuela, luego de participar en el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela, en la ciudad de Cúcuta, Colombia. “Fue una convocatoria histórica. Pudimos ver en carne propia lo que sucede en la frontera entre ambos países. Es una situación muy alarmante, de como un tirano convirtió a su país en una eyección de personas que buscan alimentos, medicamentos y una oportunidad de vida”, dijo.

El evento, que fue organizado por el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional, tuvo como objetivo visibilizar y buscar soluciones a la crisis económica, política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela. Entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %, mientras que en todo el mundo, la inmigración venezolana creció en ese mismo periodo casi un 110 %, al pasar de 700.000 personas a 1,5 millones.