EMPRESAS DE STREAMING NEUQUEN

Desmienten que haya un nuevo impuesto para empresas como Netflix

En los últimos días se hizo publica la información de que se preparaba un nuevo impuesto para las empresas de streaming de cine y tv por Internet que provocaría un incremento en los abonos de empresas como Netflix.

La Asociación de Directores de Cine emitió un comunicado donde se aclara que no habrá un nuevo impuesto y que no se encarecerán los abonos de dichos servicios.

El comunicado expresa que "en nuestro país el sistema de fomento al cine se viene sosteniendo de manera ininterrumpida desde hace más de 60 años. Cada entrada de cine y cada alquiler de DVD ha colaborado históricamente con el desarrollo del cine argentino. Como resultado, nuestra industria
audiovisual, además del reconocimiento internacional por su prestigio y calidad, creció exponencialmente y mantuvo un ciclo virtuoso con un alto retorno de la inversión de los recursos recibidos.
Pero con la llegada de internet, se han modificado los sistemas de producción y consumo; y la consolidación de las plataformas de streaming obligan, entonces, a una nueva y demorada actualización de la ley vigente.
Que quede claro, no hay un nuevo impuesto. Se reasignaría la recaudación de un impuesto que ya existe. Ningún usuario de plataformas pagará, por esta decisión, más de lo que ya está pagando."

Del 21% por ciento que abonan las empresas en concepto de IVA, saldrá el monto del impuesto que también se cobra en las entradas de las salas de cine.

En dipalogo con Nacional, Benjamín Ávila, Presidente de la Asociación de Directores de Cine y Director de películas como "Infancia robada" dio más detalles del impuesto y agregó que la desinformación proviene de la ignorancia o de la mala intención.