DIARREA AGUDA SANGUINOLIENTA TIERRA DEL FUEGO

Desde Salud indicaron que existe un incremento de casos en Río Grande

El Subsecretario de Políticas de Salud de la provincia, Guillermo Seguí, dijo en Radio Nacional que "el informe que tomo estado público es un trabajo que se hace todos los años y efectivamente este año analizamos alrededor de 1.200 casos de diarrea".

El funcionario explicó que "nosotros tenemos las estadísticas divididas en dos grupos; una los casos de diarrea aguda, y otro las diarreas agudas sanguinolentas"; aclarando que "cuando un médico o profesional de la salud recibe un caso de estos, debe obligatoriamente notificar al Ministerio".

Específicamente sobre estas patologías, Segui confirmo que "tenemos 28 casos notificados de los cuales tres son casos graves y se produjo un deceso".

Respecto de las causas de estos casos, el funcionario provincial sostuvo que "en la mayoría se da por una bacteria denominada salmonela que vive en el intestino de las aves, entonces las fuentes de contaminación pueden ser la incorrecta manipulación de los alimentos que tienen huevo; y la otra son los vertidos de aguas cloacales no tratadas".