MODIFICACIONES A LA LEY 7722 MENDOZA

Desde la UIA trabajan para la reactivación de la minería en Mendoza

El Coordinador de la Mesa de Minería del Cluster energético de nuestra provincia, Laureano Manso, explicó los objetivos que se buscan por los cuales se intenta reactivar la actividad minera.

La Unión Industrial de Mendoza está compuesta por muchas cámaras empresarias, el cluster de la UIA, es la rama energética donde se tratan los temas específicos de energía, minería y petróleo. Manso, coordinador de minería, explicó que la mirada de la UIA es que “el vector de crecimiento para la provincia pasa por estos lados”. En este sentido, están abocados a promover este tipo de actividades.

Manso dijo que su consigna es clara “estamos buscando trabajo… entonces la cuenta que sacamos es que, si en la provincia vecina (San Juan), a pesar de la macro (economía) que no nos ayuda, sobre todo a las economías regionales, les está yendo bien y atenúa, por qué no lo podemos hacer nosotros –preguntó. Esa es la cuenta que sacamos.”

Comentó que  a instancias del cluster se ha conformado una mesa académica con la participación de las universidades cuyo objetivo principal  “es dejar todos los sentimientos de lado y poder dar un informe profesional y objetivo de cada una de estas actividades o desconfianzas que podamos llegar a tener para desarrollarlas”-afirmó.