EL IMPACTO DE LA PANDEMIA JUEGO DE DAMAS

Desde la UIA estiman una caída económica del 4% para este año

En su último discurso, el presidente Alberto Fernández apuntó contra los empresarios y la necesidad de que todos pongan el hombro, en un contexto de crisis económica y sanitaria muy fuerte. Ante estas declaraciones, sectores del empresariado argentino manifestaron su malestar por las declaraciones del mandatario.

“Es un momento para estar todos juntos. Sin duda vamos a estar experimentando una de las crisis más fuertes, no sólo sanitaria sino económica que está afectando a todo el mundo, y eso te lleva a una amplia tarea de solidaridad y trabajo conjunto”, consideró José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en contraposición de la postura de otros dirigentes.

José Urtubey: Agrava más las cosas la falta de planificación | La Voz

Por otra parte, el dirigente industrial se refirió a las medidas económicas que implementó el Gobierno para hacer frente al parate económico que generó la pandemia y remarcó la importancia de evitar que se rompa la cadena de pagos. “Creo que en el capítulo de financiamiento se puede avanzar mucho para la automaticidad de lo que son los créditos para el pago de salarios y adelanto de cheques emitidos con respaldo de facturas previas, y esto va a ayudar al pago de salarios y a que la cadena de pagos no se rompa”, indicó, en diálogo con Juego de damas.

Asimismo, refutó la previsión de aquellos economistas que plantean un escenario “apocalíptico” para la economía local pero previó una caída del 4% del Producto Bruto Interno (PBI) para este 2020.