35ª FIESTA DEL TURISMO Y EL VINO MENDOZA

Desde este año la Fiesta del Turismo y el Vino tendrá carácter nacional

Imagen aérea de una las últimas fiestas del Turismo en el parque Hipólito Yrigoyen SR

La celebración, que se realiza hace 35 años en San Rafael, ha sido declarada nacional por la Secretaría de Turismo Argentina. La próxima edición será del 7 al 9 de noviembre.

Organizada históricamente por los gobiernos provincial y municipal y por la Cámara de Turismo de San Rafael, la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino es un acontecimiento que se realiza en noviembre de manera ininterrumpida durante 35 años en el departamento de San Rafael.

Edgard Rodríguez, vicepresidente del Ente Provincial del Turismo de Mendoza (EMETUR) dijo que se trata de un hecho sumamente positivo para San Rafael y para la provincia de Mendoza, “que una fiesta nacional sea en Mendoza, y sobre todo en San Rafael.”

El funcionario consideró que esto implica una doble responsabilidad “primero porque por ley se determinó que la fiesta provincial del Turismo fuera en San Rafael  -recordó- y ahora por un decreto de la Secretaría de Turismo de la Nación, exactamente, en iguales términos, plantea la fiesta nacional del turismo en San Rafael.”

Rodríguez entiende que representa un gran desafío para todos los sanrafaelinos, para promocionarse en la provincia y el país “y nos obliga a repensar la fiesta” –dijo. Aunque reconoció que solo faltan a 15 para llevar a cabo el evento, “pero, me parece –opinó- que el año que viene tenemos que tener una fiesta de envergadura nacional” agregando todo el potencial que tenemos con el vino en nuestra zona.