ECONOMÍA JUEGO DE DAMAS

Desde el sector empresarial respaldaron las medidas cambiarias

El referente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Marcelo Barbani, respaldó las medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central y aseguró que “es importante desalentar esta sangría de dólares que son para la especulación y que se empiecen a utilizar para el crecimiento de la industria”.

En diálogo con Radio Nacional, Barbani remarcó la importancia de frenar la sangría de dólares que se generaba con la compra de los US$ 200 mensuales y señaló que el ahorro “sólo era para algunos”, porque la mayoría lo utilizaba para especular y beneficiarse vendiéndolos a un precio superior en el mercado paralelo.

“Esta medida, desde nuestro punto de vista, es muy bienvenida. Si esos dólares ya no se fugan y se aplican a la producción, va a ser una noticia fenomenal y muy buena para el sector industrial”, sostuvo.

marcelo barbani

Marcelo Barbani

Al ser consultado por las críticas que recibió esta medida, dijo que para la industria el dólar va a seguir costando lo que señala el valor oficial, que hoy se ubica cerca de los $80, y reiteró que “es importante desalentar esta sangría de dólares que son para la especulación y que se empiecen a utilizar para el crecimiento de la industria”.

Por último, volvió a destacar la medida oficial y aseguró que el dólar ahorro “es otra de las bombas” que dejó la gestión del expresidente Mauricio Macri.