BOLETAS DE GAS MENDOZA

Desde el ente regulador explican qué hacer cuando existen dudas o reclamos

La titular en Mendoza del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) Gisela Lamberti, dijo en diálogo con LV4 que debido a las medidas de aislamiento, la atención se realiza en forma presencial poniendo a disposición distintas alternativas para comunicarse.
Las personas que necesiten plantear dudas o efectuar reclamos lo pueden hacer llamando al teléfono 0800- 333-444, “hasta fines de septiembre, de 8 de la mañana a 8 de la tarde”. También se pueden comunicar vía mail a reclamos@enargas.gov.ar, además, están a disposición de los usuarios los formularios para reclamos a través de la página web oficial del ente: www.enargas.gob.ar
La funcionaria explicó que para plantear un reclamo “es necesario que el usuario siempre se contacte primero con la empresa prestadora del servicio y exija el número de reclamo correspondiente”.
Dijo que la empresa tiene 15 días de plazo para contestarle al usuario. “Si no hay respuesta o no es satisfactoria, o si no han podido contactarse, inmediatamente comunicarse con Enargas para que nosotros podamos iniciar el reclamo”.
La funcionaria se refirió a la lectura del consumo de gas estimado aclarando que está permitido “con ciertas restricciones, por ejemplo cuando no pueden acceder a la lectura del medidor, entonces ahí hacen un promedio del consumo histórico”, señaló.
En el marco de la pandemia y ante la imposibilidad de hacer una lectura real, la empresa tiene que estimar el consumo más bajo de los últimos 3 años y ese es el que le tiene que cobrar (corresponde a usuarios residenciales y no residenciales).
Aclaró que si en la estimación surgen diferencias a favor del usuario o de la empresa, “el monto resultante deberá ser reintegrado al consumidor en la próxima factura o lectura real y si nos cobraron de menos el monto que falta pagar se debe dividir en 3 cuotas en las próximas facturas”.
Lamberti aconsejó “siempre leer la factura para controlar si tiene un consumo real o estimado” y recordó que las boletas deben llegar al domicilio salvo que el usuario expresamente haya optado por la facturación vía electrónica.