COMUNIDAD LGTBIQ+ EN MENDOZA MENDOZA

Derechos, avances y retrocesos en la lucha a favor de la diversidad

En ocasión al pasado 28 de junio, “Día del Orgullo LGTBIQ+”, se desarrolló una charla virtual entre integrantes de la agrupación La Corriente Alterna convocada por “Repensar Mendoza”. Participaron Lucho De María, Nuria Armesto y Martín Rodríguez. Colectivo Nacional dialogó con Lucho para conocer los ejes que se abordaron y las concluiones a las que se llegó.

El contexto de pandemia no quedó afuera del conversatorio basado en el acceso a los derechos de esta comunidad. “El colectivo más vulnerado es el de personas trans y travestis”, señaló Lucho y reafirmó la necesidad de que se concrete la Ley de Cupo Laboral para este sector.

“Tanto Ley de Identidad de Género como la Matrimonio Igualitario nos dan visibilidad pero la represión continúa, nos falta un camino”, expresó. Sobre parte de las conclusiones a las que se llegó mediante el conversatorio, De María habló de la avanzada de los grupos de derecha contra la comunidad, tal como sucedió en Córdoba y La Plata en el marco de la fecha. Pero también mencionó distintas políticas públicas vingentes dirigidas a reconocer derechos.

Esuchá la nota completa:

Entrevista Laura Lescano