RENUNCIA DE EVO MORALES VA DE VUELTA

Denuncian represión, secuestros y torturas en Bolivia

La periodista y ex ministra de Comunicación de Evo Morales entre 2012 y 2015, Amanda Dávila, aseguró que hubo un “golpe de estado clásico” contra el ex presidente y denunció “represión, secuestros y torturas” contra la población.

“Es un golpe de Estado clásico, tenemos las fuerzas armadas en la calle. Las radioemisoras públicas están clausuradas. Hay represión, secuestro y torturas”, indicó la ex funcionaria, en diálogo con Va de vuelta. Dávila sostuvo que “el golpe estaba en marcha desde antes de las elecciones, cuando algunos sectores políticos anunciaron que no iban a respetar el resultado de las elecciones”.

Amanda Dávila

Acerca de la renuncia de Evo Morales, Dávila dijo que el ex mandatario “dimitió para evitar el derramamiento de sangre” y dijo que ya existían amenazas y hechos de violencia contra los ministros del Gobierno. “Habían comenzado a incendiar las casas de ministros, con secuestros para que renuncien”, expresó.

Al ser consultada por la posición del Gobierno argentino, que no reconoce un golpe en el país vecino, Dávila dijo que es el “único país que está discutiendo un tema que ataña a los bolivianos” y que comprende la situación “dada la posición ideológica del presidente (Mauricio) Macri”.

“Es un golpe absolutamente clásico, porque tenemos en este momento más de 50 autoridades asiladas en las embajadas, incluido el presidente, tenemos muchos perseguidos en este momento, y ya tenemos varios muertos”, enfatizó, y aseguró que “solamente un gobierno que no es generoso ni tiene la práctica democrática intrínseca puede cuestionar si esto es o no es un golpe”.