DESPIDIERON 42 TRABAJADORES SAN LUIS

Denuncian que los despidos en Arcor son “discriminatorios”

Tras los despidos de 42 trabajadores de la planta de Arcor en San Luis, los empleados están denunciando que las bajas laborales son “discriminatorias” y fueron realizadas con el objetivo de “limpiar gente que a ellos les molesta”.

Los trabajadores junto al sindicato que los nuclea, denuncian que la empresa multinacional “aprovechó el contexto de crisis en el país” para desvincular a trabajadores que están relacionados al sindicato, poseen alguna enfermedad crónica o sufrieron accidentes de trabajo y denunciaron a la compañía en los seguros laborales.

“Nosotros denunciamos vaciamientos y diferentes situaciones de violencia”, explicó Ariel García, delegado sindical de los trabajadores, en el aire de Amanecer Informados. Además dijo que es una situación que tiene su origen hace mucho tiempo atrás.

Los trabajadores despedidos tienen en promedio una antigüedad de entre 25 y 30 años en la empresa. García sostuvo que Arcor es una de las principales empresas de Latinoamérica, y estos despidos fueron tomados como una “provocación” tras alegar la compañía que está en una situación de crisis.

“Hay otras empresas o Pymes mucho mas chicas que Arcor, que están sosteniendo el empleo”, agregó el delegado.

Protesta sindical en Arcor San Luis