CIUDAD DE BUENOS AIRES  LLEGA EL DÍA

Denuncian por ineficiencia al gobierno porteño ante la crisis sanitaria  

Humberto Rodríguez, integrante de la conducción de ATE capital, en diálogo con Mario Giorgi se refirió al informe técnico-político que presentó dicha entidad sindical sobre la ciudad de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria y social.

En el trabajo presentado se expresa la profundización de problemáticas, que abordan desde Salud Pública, Niñez, Adolescencia, Tercera Edad, Violencia de Género y otros temas, que han sido denunciados previamente pero que se agravan en el contexto de pandemia presente y a los que el gobierno porteño no da respuestas.

“Surge muy fuerte en este momento el tema de la desigualdad. De los déficits de los servicios públicos en los barrios populares, donde en una ciudad de 3 millones, decimos que 300 mil personas no tienen acceso sostenido a los servicios básicos. Estamos hablando del desfinanciamiento del sistema público de salud, el cierre sistemático de camas, de posibilidad de internación y de tratamiento”, reclamó Rodríguez.

“Hay una no vocación de interlocución y de participación de los distintos actores, se ve fuerte en la ciudad de Buenos Aires con las comunas. La ciudad de Buenos Aires desde que es autónoma, tiene 15 comunas, y están vaciadas de decisión política. No hay posibilidad de abordaje”, agregó Rodríguez .