ABUSO DE AUTORIDAD SAN LUIS

Denuncian a tres Ministras de Alberto Rodríguez Saá

Entrevistamos al Dr. Ricardo Andre Bazla, temprano hoy presento ante el Juzgado Penal 3 una denuncia por los delitos de "Abuso de autoridad, Incumplimiento de los deberes como funcionario publico", entre otros contra la ministra de Ciencia y Tecnologia, Alicia Bañuelos, de Desarrollo Social, Angelica Torrontegui y de Hacienda Natalia Zavala Chacur. "ES POR LA MEDIDA INSOLITA Y ELECTORALISTA DE REPARTIR TABLETS A RESPONSABLES DE MERENDEROS, UNIDADES BASICOS Y PUNTEROS POLITICOS".

"Es una denuncia presentada contra tres ministras de poder ejecutivo: Alicia Bañuelos ministra de Ciencia y Tecnologia, ministra de Desarrollo Social Angélica Torrontegui y la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur. Consiste en denunciar la comisión de delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y violación del juramento constitucional."

"Abuso de autoridad porque la conducta en la que han incurrido las tres ministras encuadra dentro en lo que establece el Código Penal respecto de los excesos que pueden cometer algunos funcionarios públicos. El "exceso" está en haber adquirido 122.000 tablets por $81.000.000, fue anunciado en el mes de Junio, estaban destinadas a alumnos de primer y segundo grado de escuelas primarias, a jubilados y pensionados, a empleados de inclusión social, a policías, a docentes y a profesionales de la salud. Posterior a las elecciones pasadas se toma una medida donde radica el abuso de autoridad y el incumplimiento de los deberes del funcionario público: el reparto de las mismas tablets a responsables de merenderos, a unidades básicas y a punteros políticos. Se hizo en la sede del PJ, aquí está el peculado."

"Ambos hermanos Rodriguez Saa pretenden ser beneficiados con estos ilícitos. El eje de la denuncia está en haber ampliado el universo de los beneficiarios.
Hay una serie de excesos que se ha transformado en una conducta y le estamos pidiendo al poder judicial que ponga los límites."

"No he tenido en cuenta el hecho de que caiga en las manos de la jueza Virgina Palacios. Tengo la obligación como hombre de derecho en creer que se va a atener a lo que le ordena el poder judicial y la carta orgánica de su cargo."

"No puede ser que tomemos como normal algo que no es normal. No está bien que se utilicen bienes que nos corresponden a todos en beneficio de un partido político, ni del partido A ni del partido B, de ninguno. Vamos a hacer todo lo necesario, como lo venimos haciendo siempre, para recuperar la normalidad institucional de San Luis. Esto es patológico. Es una enfermedad institucional que nos han metido los hermanos Rodriguez Saa y tenemos que erradicar desde el punto de vista institucional y democráticamente. Por eso el pedido al Poder Judicial."