PLANES DE AUTOAHORRO SANTIAGO DEL ESTERO

Demanda masiva contra automotrices

Suscriptores santiagueños de planes de ahorro iniciaron una convocatoria a través de las redes sociales para encontrar una solución al desmedido incremento de las cuotas mensuales y les permita continuar pagando los planes a los que se han adherido y, que según denuncian, sus cuotas se han tornado impagables. Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) y hasta el momento llevan reunida la documentación de más de mil clientes desconformes y continúa abierta la convocatoria.

Entre los damnificados hay quienes ya retiraron su vehículo y otros que aún no han accedido a su 0km. Denuncian que uno de los inconveniente es la discrecionalidad de las automotrices para fijar el precio de la unidad a un valor diferente al de mercado lo que provoca una cuota superior a lo que deberían estar abonando.

En conversación con Nacional Santiago del Estero el contador Javier Alexandro, representante de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), comentó que la institución comenzó a promover una medida cautelar colectiva para presentarla ante la Justicia y tratar de "impugnar el aumento del precio en los autoplanes por cuotas impagables".