Día del Intérprete de LSA San Juan

Delfina grabó una canción de Abel Pintos en lengua de señas y se viralizó

Delfina tiene 11 años, es sanjuanina e hija de padres sordos. En Nota al Pie, Delfi dijo que “estábamos aburridas en casa, y mi máma – Sole Torassa – me poropuso hacer un video en lengua de señas, y yo le propuse una de Abel Pintos”, fue así que eligieron Once Mil.

El video, que nació en la intimidad del hogar en plena cuarentena, ya suma más de 22 mil compartir. Su protagonista, resaltó que gusta de la música de Abel y se animó a cantar parte de la canción, que interpretó en lengua de señas a través de la red social de Facebook de su mamá, la semana pasada.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre se conmemoró el Día del y la Intérprete de Lengua de Señas Argentina. Este día fue establecido ya que esa misma fecha pero de 1994, por primera vez, es reconocido oficialmente el cargo de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito educativo. Este hito se desarrolló en la Escuela de Comercio número 16 Gabriela Mistral, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona un proyecto de integración educativa.